NOVEDADES

Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban recibe equipos de rescate

En el marco de su política de responsabilidad social y compromiso con las comunidades vecinas a las instalaciones del Complejo Aconcagua, este lunes 8 de febrero la empresa Colbún S.A hizo entrega de equipamiento a la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, consistente, entre otras cosas, en chaquetas, cascos, botas e implementos de rescate, todo certificado bajo altos estándares de calidad.

La iniciativa, que fue posible gracias a un convenio de responsabilidad social corporativa firmado entre Colbún y la Municipalidad de San Esteban, permitirá mejorar las condiciones de seguridad del Camino Internacional CH-60, brindando a Bomberos una mayor capacidad de respuesta ante emergencias en la zona, favoreciendo a cerca de 3.000 familias de los sectores de Los Espinos, Chacayes Alto, Chacayes Bajo, Río Colorado, Los Peumos, Vilcuya, Las Vizcachas y Villa Aconcagua.

La ceremonia de entrega se realizó en la Escuela de Río Colorado y contó con la participación del alcalde de San Esteban, René Mardones; Jorge Tapia, Superintendente y máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de San Esteban; Carlos Cordero, Director de la Segunda Compañía de Bomberos; Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún; Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún; y Ana Luisa Vergara, directora de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, René Mardones, valoró la iniciativa. “Esto es un sueño hecho realidad gracias a esta alianza público-privada, por lo que agradecemos el aporte de la empresa a la comunidad. Primero fue esta multicancha (donde se realizó la ceremonia) y ahora este aporte a Bomberos”, dijo.

En tanto, Mauricio Orellana recalcó la dedicación y compromiso de los bomberos por su constante disposición, capacidad de respuesta y servicio desinteresado con la comunidad. “Estamos tremendamente contentos con el convenio de responsabilidad social que tenemos con la Municipalidad de San Esteban. Juntos hemos podido sacar adelante esta donación, que es muy importante para la comunidad porque es para una institución que trabaja desinteresadamente por todos, lo cual también va en línea con nuestra política de empresa”, dijo el subgerente del Complejo Hidroeléctrico Aconcagua de Colbún.

Así, representantes de Colbún procedieron a la entrega simbólica de los equipos hacia Jorge Tapia, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban; y Carlos Cordero, Director de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes agradecieron la constante colaboración de la generadora eléctrica Colbún.

“Agradecemos a la empresa Colbún este equipo de trabajo de alta generación. Con esto, esperamos entregar en el menor tiempo posible el servicio que la comunidad de San Esteban se merece. Esto ya no es un sueño, sino una realidad y un ejemplo para otras empresas”, puntualizó Carlos Cordero, Director de la Segunda Compañía de Bomberos.

Finalmente, se llevó a cabo un pequeño cóctel donde miembros de la empresa, el municipio, bomberos, integrantes de juntas de vecinos y representantes de la comunidad celebraron el aporte.

FUENTE: Colbún

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*