NOVEDADES

El primer CFT de Energía del país abrió matrículas en Campus Hualpén

El Centro de Formación Técnica de la Energía de Hualpén ya abrió sus matrículas y no es sólo el primero en su tipo a nivel comunal y regional, sino que también lo es en el país.

De ahí la importancia de esta iniciativa que contará con 160 cupos para cuatro carreras que serán totalmente gratuitas, en el marco del programa Hualpén Suma, que cuenta con el beneplácito de Enap, el Gobierno Regional, la Seremi de Energía, el Municipio y Ceduc de la Universidad Católica del Norte.

Es así como este CFT de la Energía Campus Hualpén comenzará a dictar clases el 7 de marzo en dependencias de la escuela Perla del Bío Bío, que fueron cedidas por los próximos dos años, para dar paso a un complejo definitivo en el sector el Triángulo, frente a la escuela República del Perú.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos calificó la puesta en marcha como un hecho ” histórico” y de alto impacto.

“Cuando se une la empresa privada, el Gobierno y la municipalidad se puede lograr estos objetivos que es mejorar la calidad de vida a través de una buena educación”, declaró Lagos.

Por su parte, el gerente de Enap Biobío, Patricio Estay, resaltó el significado de Hualpén Suma. “Dentro de todos los temas que estamos haciendo, uno es ser un buen vecino. El CFT justamente vino a hacerse cargo de ello, dándole una nueva oportunidad, una mejor calidad de vida”.

Carreras gratis

Una de los atractivos es que son cuatro carreras totalmente adscritas a la gratuidad, desde la matricula hasta el arancel, mediante la Beca Milenio III y otra de parte de Enap.

Así, quienes estén interesados en matricularse podrán optar por electricidad y eficiencia energética; técnico de nivel superior en electromecánica; en administración de empresas y, finalmente, instrumentación y control industrial.

“Duran dos años más 400 horas de práctica laboral. Por lo tanto, prontamente entre 2016 y 2017 habrá una generación nueva de ciudadanos de Hualpén que van a estar disponibles para el mercado, que coincide con la parada de plantas y lanzamientos energéticos que se vienen para la Región”, proyectó el director del CFT de la Energía, Oscar Romero.

Juan Rifo es uno de los que fue a inscribirse. “Quiero estudiar instrumentación y control industrial, ya que la empleabilidad que tiene la industria es bastante grande”.

El intendente Rodrigo Díaz resaltó la importancia que tiene este nuevo centro educacional para la zona y su desarrollo. “La Región del Bío Bío es la capital energética del país (…) eso significa que hay una oportunidad importante de trabajo para las personas en la Región, en esta área de la economía en particular”.

Fuente: Diario Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*