NOVEDADES

La Ruta Solar 2016 lanza competencia “Carrera Solar Atacama” en la Moneda

El único rally ecológico de vehículos solares de Latinoamérica, organizado por La Ruta Solar, lanzó su cuarta versión, frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de La Cultura. Los asistentes pudieron conocer los dos mil 300 kilómetros de competencia por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, donde los 21 equipos inscritos de Bolivia, Chile, Colombia, India, Italia, Perú y Venezuela demostrarán todo el poder del sol gracias a la tecnología que han desarrollado en sus vehículos.

En la ceremonia, las autoridades tuvieron la misión de realizar la obertura de la carrera. Posteriormente, el público pudo disfrutar del desfile de autos -en categorías híbrida y evolución- que verán acción en el norte chileno, tras lo cual la organización obtuvo la fotografía oficial del evento.

El lanzamiento contó con la participación del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; la encargada de patrocinios de Sernatur, Lucia Araya; el Jefe División del Aire, German Oyola; entre otras autoridades gubernamentales, castrenses y académicas.

EL RALLY ECOLÓGICO
La cuarta versión de la competencia busca complementar la experiencia de rally con actividades familiares donde las personas de cada localidad que recibe a Carrera Solar Atacama puedan interactuar directamente con la energía solar. Por otra parte, para los competidores se ha realizado un incremento de las dificultades aumentando en 900 kilómetros el recorrido, respecto a 2014, y se añadió una etapa más que incluye por primera vez a la región de Atacama.

Leandro Valencia, director general de La Ruta Solar, indicó que la importancia del evento radica en promover una cultura solar para la sociedad: “nosotros con Carrera Solar Atacama unimos a personas que creen, saben y hacen con el sol. Tenemos a importantes representantes del mundo público, académico y privado participando y colaborando con esta iniciativa. Nuestra misión como organizadores es complementar este trabajo, relacionando directamente a las personas con el poder del sol en cada evento de la carrera, para que crean en él como una oportunidad de desarrollo sustentable para nuestra sociedad”.

Actividades Carrera Solar Atacama:

  • 17 al 19 de abril: Clasificatorias Power Train Carrera Solar Atacama 2016 en Iquique.
  • 21 al 26 de abril: Cinco etapas de la competencia.
  • 23 de abril: Día de descanso y Campamento abierto a la comunidad en Parque El Loa de Calama.
  • 27 de abril: Premiación Carrera Solar Atacama 2016 en Iquique.

FUENTE Carrerasolar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*