NOVEDADES

Petróleo sube más de 4% y logra máximos en más de cinco meses

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un avance del 4,5% y cerró en US$ 42,77 el barril, su nivel más alto desde el 11 de noviembre. Por su parte, el Brent cayó 0,30% y quedó en US$ 42,95 el barril.

El avance de hoy fue atribuido a versiones sobre una posible reunión de países productores para intentar contener los niveles de extracción de crudo, y también a un aumento en las reservas semanales de crudo en EE.UU. que estuvo por debajo de lo previsto.

Las versiones indican que esa reunión, que podría celebrarse en mayor próximo en Moscú, es impulsada por Rusia e Irak, pero no ha sido confirmado ni siquiera por las autoridades rusas.

El domingo pasado fracasó en Doha una reunión de varios productores claves de crudo para intentar congelar la extracción de crudo y al final solo se decidió seguir analizando la situación con nuevas consultas.

Por otra parte, el Departamento de Energía de EE.UU. dio cuenta hoy de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, hasta los 538,6 millones.

Algunos analistas habían calculado que ese aumento sería de 2,4 millones, superior a lo anunciado.

FUENTE: Diario Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*