NOVEDADES

Enel termina la construcción de su primera planta eólica en Biobío

La compañía italiana de energías Enel informó hoy de que ha completado y conectado a la red el parque eólico de Los Buenos Aires, la primera instalación eólica del grupo en la Región del Biobío, en el centro de Chile.

La empresa italiana explicó en un comunicado que la operación se ha realizado a través de su controlada en el país, Enel Green Power Chile Ltda. (EGPC), y detalló que la planta cuenta con una capacidad instalada de 24 megavatios (MW).

Además, estará en disposición de generar más de 86 gigavatios/hora (GWh) al año, cantidad equivalente al consumo anual de 40.000 hogares chilenos, y evitará la emisión de más de 41.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El proyecto ha requerido de una inversión de cerca de 55 millones de dólares (48,74 millones de euros), financiados con recursos del grupo Enel.

Enel, a través de EGPC, gestiona actualmente en Chile una serie de plantas que cuentan con una capacidad instalada total de más de 700 MW, de los que 364 MW provienen de energía eólica, 253 MW de solar y 92 MW de hidroeléctrica.

Además, tiene cerca de 500 MW en proyectos en ejecución que, una vez completados, brindarán al grupo la gestión de instalaciones con una capacidad en el país de cerca de 1.200 MW.

FUENTE: Expansión.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*